Mi vida, en este momento único.
Retrato capturado por mi pequeño Sebastián, Olympus E-M1, Lente 45mm (90mm), ISO 200 @ƒ1.8
Quisiera poder levantar la mirada al cielo y decir que todo en mi vida ha sido siempre perfecto, aunque en la realidad siempre he tenido la perfecta vida que he querido en gran parte, aún a falta de metas cumplidas y deseos vanos que de a poco llenan los espacios vacíos en ella. La falta de algunas cosas en nuestras vidas nos llevan a realizar otras conquistas que en la mayoría de los casos pasamos desapercibidas y damos por sentadas.
Ese objeto del deseo que muchas veces luchamos por conseguir a toda costa, y que por nuestra soberbia y descuido de las maravillas que nos rodean, perdemos de vista que la verdadera manera de tener todo es queriendo menos, apreciando más lo poquito que tengas y lograr balancear nuestra codicia y ansiedad por tenerlo todo, lo más pronto posible, y con el menor esfuerzo. Lo que nos lleva en consecuencia a pequeños fracasos, que cuando se enlazan, forman grandes y pesadas cadenas que terminan por limitar nuestro avance, el progreso que tan desesperadamente ansiamos y por el cual nos obsesionamos.
Tenemos que re-evaluarnos constantemente saboreando a fondo los momentos amargos de nuestras vidas, para que cuando nos toquen mejores y más dulces momentos, podamos en verdad apreciarlos, valorarlos y ser felices solo por esos momentos. Hoy la vida me hace ver que tan importante es mi familia, pues siendo el propósito principal de nuestro deseo para ir tras metas que antes no poseíamos, también es el soporte fundamental que le da sentido a cada cosa que hacemos.
Estoy viviendo un momento único que pensé no vería, que quizás como muchas otras cosas consideré solo un sueño, o simplemente algo inalcanzable, de esas cosas que uno lee en los cuentos de hadas para despertarse al día siguiente y continuar la rutina. Pues, el sentimiento, la pasión y la actitud me ha quedado demostrado que es mucho más fuerte que cualquier impedimento, y lo más increíble es cuando te das cuenta que siempre los tuvistes muy dentro de ti.
Por esa razón, les digo; Liberen sus ataduras, déjense vencer por su pasión oculta, arrójense a la aventura en pos de su momento único, el significado verdadero de la vida. Vivir los sueños bien despiertos, para eso es que estamos aquí. Nunca permitas que otro viva tus sueños, porque solo tú tienes dominio sobre ellos.
®RP/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario