martes, 6 de octubre de 2015

Abuelas Jóvenes, y Madres sin Experiencia.


Abuela antes de tiempo.
Una joven Abuela en pié de lucha y con su nieto a cuestas en el D9 2012
Richard Pérez, Noviembre 2012



   Aunque parezca extraño que un hombre hable sobre este tema, es muy importante para mi porque tengo dos hijos varones que finalmente me harán abuelo algún día.

Veo cada día con mucho pesar, como la juventud está dejando su camino para aventurarse en otro mundo que aún no les corresponde, enfrentándose a situaciones de adultos cuando aún son prácticamente niños, recuerdo que en mi juventud teníamos otras metas más acordes con nuestras edades, y asumíamos este rol con empatía y gracia.

Hoy quizás en la gran mayoría de los casos por culpa de nosotros mismos, los Padres y Madres, nos hemos embarcado en un terreno ajeno a nuestros propósitos originales y deseados cuando niños, el trabajo, las posesiones, y la tecnología han provocado en nosotros un estado de dejadez y permisividad absolutos, dando paso a todo esto que somos testigos día por día.

Acudir a alguien en busca de ayuda moral, consejo y opinión no hace menos a nadie, ni ofrecerlos te hace mejor que nadie, estamos juntos en esto. Considero personalmente como Padre, y estoy seguro que hablo por mi Esposa también que debemos reconsiderar nuestras expectativas de vida para con nuestra prole, pues como es costumbre siempre deseamos para nuestros hijos todo aquello que nos fue negado, o que nunca pudimos obtener, y aunque es loable este sentimiento no menos cierto es que estamos permitiendo que nuestro desentendimiento constante nos aleje de las realidades de nuestros hijos.

¿Quién no quisiera ver a sus hijos e hijas y relumbrar de orgullo por el deber cumplido?, ¿Que acaso no estábamos esperando que nuestra labor de Padres diera un resultado mejor?, ¿Qué nos impide lograr estas metas?, pues todos y cada uno de ustedes tienen la respuesta a estas preguntas.

Quisiera aportar más de lo que aporto, para evitar ver como penosamente la juventud y la niñez se está perdiendo por el incontrolable deseo de parecer adultos.

R/P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario