lunes, 23 de septiembre de 2013

La vida y su infinito ciclo de retornos.




La vida y su infinito ciclo de retornos.
Sin importar todo lo que poseas en la vida, la muerte vendrá por ti,
aquí te dejo algunas cosas que hacer antes que suceda.

Quien reniega de su pasado, aún arrepintiéndose de su nefasto pasado, se hace indigno de su propio perdón.

La doble moral no es el camino más sabio para ganar la iluminación verdadera, pues, no será más que un efímero destello en la vasta oscuridad de su mismo ser.

El verdadero arrepentimiento conlleva la acción de reparar el daño causado, de tratar de sanar el alma herida de los que fueron nuestras víctimas.

Buscar la curación en nosotros mismos y luego externar todo lo aprendido, de un revés, que aligere la carga impuesta a otros, que nunca debieron llevarla por nosotros.

Enfrentar el castigo divino con la dignidad que supone un verdadero arrepentimiento, es cosa que sólo los grandes saben soportar, decidir de qué lado de la soga quieres estar.

Llevar por el tramo más difícil y tortuoso la pesada madera de la que está hecho el merecido castigo de nuestros iguales, es la expiación perfecta para alcanzar la altura de ellos.

Ponte en los rotos y olorosos zapatos de quien más te repugna, te hará recordar que la inmortalidad solo existe en los hechos grandiosos de tu humanidad.

Nunca olvides tu pasado, de donde vinistes, que hiciste, por omisión o comisión. De otra manera nunca comprenderás hacia donde te diriges y las victorias te sabrán vacías.

Da todo el amor y la pasión que poseas a quien lo necesite, mas no te lo exija, pero mucho más importante, recibe humildemente de regreso, todo lo que te venga.

De vez en cuando lava tus ojos en lágrimas sin sentido, esto te ayudará a ver mucho más claro y lejos tu camino.

Siempre sonríe de corazón porque las sonrisas falsas, son peores que los truños genuinos, que como dagas atraviesan discriminadamente corazones y pasiones.

Siempre da lo mejor de ti, pronto descubrirás que no lo era, porque debajo de eso siempre habrán cosas mejores.

Nunca te perdones a ti mismo sin antes conseguir el perdón de los demás.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Un sentimiento a nivel Genético.


Un sentimiento a nivel Genético.
Al cumplirse ayer nueve años de tu aparición en nuestras vidas.

Tener la posibilidad sentir la concepción de tu otro yo pequeño, y tener la certeza del instante preciso de la ocurrencia de eso, es algo que te marca, agradezco al poder más grande del universo por regalarme esa oportunidad única y maravillosa.

Cuando creas con amor y pasión a quien te reemplazará en carne sobre la tierra, cuando puedes sentir tan fuertemente como se forma una nueva que salió de ti, cuando podrías jurar que nueve meses antes de verlo ya sabías cómo era.

Cuando te invade un frenesí de alegría y se te eriza la piel tanto que puedes ver como los pelos en ella se levantan uno detrás de otro, cuando una sonrisa etérea se pinta en tu cara y todos la pueden ver menos tú, cuando ese brillo en los ojos te conceden el don de ver las cosas como nadie las había visto antes.

Entonces agradeces al poder divino de la creación, escogerte a ti para traer al mundo a un ser mucho más grande y trascendente que tú, aún si es solo de pequeño cuerpo que te hace temblar cuando abre sus ojitos, agarra tu dedo índice y deja escapar una hermosa sonrisa, como diciendo; ¡hola Papá!

Eso eres tú mi niño pequeño mi ópera prima, la segunda nota más importante de mi sinfonía de vida, la segunda extensión de mi alma y ser, mi tercer yo, mi esperanza de plantar otra semilla que crece, no a la sombra del primer gran roble, si no junto a él, te amo con todo mi corazón mi Sebastián.

Te amo, por lo que eres, por lo que serás mañana, y más que nada porque con tu abrazo de hoy, hiciste darme cuenta de lo que hice en ti.

¡Feliz Cumpleaños mi querido niño!

jueves, 19 de septiembre de 2013

La Pasión, el pegamento de la Amistad.


La Pasión, el pegamento de la Amistad.

Como un lazo indestructible que une la amistad de una forma sorprendentemente firme y fuerte, la Pasión sirve de pegamento, de soldadura, atadura, y mientras más la pasión mayor el vínculo que nos une.

No existe en el mundo, nada más fuerte que la Pasión, este sentimiento es aún mucho más fuerte que el Amor mismo, porque sin pasión ni el amor, es amor verdadero.

Cuando valoras la amistad como yo lo hago con mis amigos y al mismo tiempo compartes una pasión mutua, te invade un orgullo ajeno por los éxitos de ellos, es como entrar sigilosamente en el sueño ajeno, contagiarte de emoción, y compartir esa alegría extrema por proyectos que no son tuyos, pero que sientes como si de verdad lo fueran.

La pasión, como el pegamento más fuerte sobre la Tierra, une los lazos de la amistad de forma tan fuerte que son imposibles separar. Unirse en una pasión, es como soldar dos corazones para un mismo propósito, llegar a una meta tomados de las manos, y elevar la vista al cielo al conseguir la victoria.

Cuando se construye un gran proyecto no hay mejor forma de unir cada pieza que con la pasión compartida, con el orgullo de ver crecer algo tan tuyo, que cada pedacito también forma parte de ti, mirar alrededor y sentir la satisfacción, el apoyo, la buena vibra y las sonrisas de tu gente no tiene comparación.

Por eso digo y sostengo que no existe nada mas fuerte que la Pasión, sin ella no seríamos nada, no habría forma de llegar a una meta que parece imposible, si no somos empujados por ella, es el combustible que nos mueve, lo que nos hace más grandes, más dignos, más amigos.

Agradecer a todos y cada uno que puso su trocito para mantener un corazón latiendo con más fuerza, aunque repleto de parches esté, la energía que aportan cada uno con su pasión y dedicación, resulta invariable e increíble.

Sentir la calidez que emana de una pasión contagiosa que apenas conocía, me ha resultado en una experiencia nueva y aleccionadora, que me llenó de regocijo. Como un virus infeccioso, podías sentir como arremolinaba tu cuerpo de pies a cabeza, le deseo a todos mis amigos que algún día puedan vivir esta experiencia, que para mi es algo casi cotidiano.

No saber que las emociones ajenas pueden llegar tan profundo en tus adentros, y que pueden permitirte integrarte en una forma completamente nueva y espontánea, ver esta pasión en los ojos de un amigo y una amiga, es algo tan sublime, que es indescriptible. Quiero que todos aprendamos a sentir esto, y estoy seguro que el mundo podrá ser un mejor lugar.


Crear nuevos caminos, para que otros recorran no es tarea fácil, hacer algo tan trascendental que raya en la incomprensión, poner tanto empeño y pasión en algo que sobrepasa todos los límites y que fui testigo, no hay manera de explicarlo más que con una sola palabra; ¡Pasión!

Dedicado a mis queridos amigos; Elías Roedan e Isabel López, gracias por esta nueva lección en mi dia. Éxitos en su Proyecto ZUM-ZUM.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Con una Mano alante y otra Atrás...


Con una Mano alante y otra Atrás...

Muchos son los eruditos de nuestra sociedad, que sabiamente dilucidan sobre la suerte de los que menos la tienen, los que eructan palabras largas e inentendibles, finas y adornadas, de esas que provocan correr hacia Google, porque ni en los diccionarios las encuentras.

Muchas palabras para definir un mal que a simple vista les parece ajeno a sus propias vidas, pues ellos están muy por encima de esas cosas. Si utilizan alguna persona de clase humilde o desposeída (como ellos mismos han catalogado) es sólo como referencia, porque jamás les pasaría por la mente ponerse en sus calzados para comprender a ciencia cierta lo que jamás podrán encontrar en ningún libro.

Es hasta lastimoso ver el espectáculo desabrido de muchos intelectuales, que en sus discursillos apenas rozan los verdaderos bordes de una realidad que no necesita de espejuelos para verse, que nos choca de frente como muro de concreto del bueno. A todas luces tratan desesperadamente de parecer interesados en buscar una solución para los que necesitan de sus ayudas urgentes, gestan planes magníficos que jamás llegarán a concretarse porque solo están en papel (casi siempre de periódico) y usted y yo sabemos para que se usa en los inodoros y letrinas de los que en un principio generaron esas letras tan coloridas.

Una falacia que a falta de un espejo para erigirse un monumento, encuentra como si de Zombies se trataran (Están de moda ahora), una gran congregación de adeptos a esos pensamientos vacíos pero de excepcional brillo exterior que encubre su verdadero plan detrás de todo eso, seguir viviendo de los que menos tienen para vivir.

No son los desposeídos los que andan con una mano alante y la otra atrás, ellos tienen algo que muchos de nosotros carecemos, honestidad, virtud y dignidad, solo por mencionar esas tres. Son los hablan bonito de ellos, mientras se enriquecen haciendo tratos bajo mesas de fina madera y ocultos detrás cortinas de seda importada, entradas majestuosas y carruajes de último modelo, son ellos a los que se les ve el refajo sin necesidad de agacharse.

Mantener a raya a la mayoría, con promesas vacías, espejitos de colores y retalías aprendidas desde la invasión. (Quise decir el descubrimiento). Endulzar en néctares los amargos caramelos, (como cuando mi Mamá me daba el Aceite de Higuereta) para sirvan de tranquilizantes, mientras ellos, los menos deciden las suertes para el próximo cuatrenio.

Una sombra oscura cubre los verdaderos propósitos de muchos que alegan tener todas las soluciones a cosas tan simples como ofrecerle educación a quienes la piden a gritos, no es hambre de alimento, porque eso solo dura un día, es hambre de saber, porque eso dura toda la vida.

Esta entrada se la dedico a mi querida Carmen von Wrangell. Gracias por creer.

Yo soy de Villa Juana.

Calle Américo Lugo esquina Juan Erazo.


Yo soy de Villa Juana.

Como Villajuanense fiel, no puedo dejar de caminar sus calles cada vez que tengo la oportunidad, cámara en mano, tratando de capturar en una fotografía, lo que mis palabras no alcanzan a decir.

A este barrio humilde le debo todo lo que soy, mi gente, mis mejores amigos y muchos de mis familiares que aún residen allí, hacen que sea un ejercicio cotidiano la visita a sus calles, a sus recuerdos, como si de un regreso en el tiempo se tratara.

Tratar de ocultar la procedencia humilde es como tratar de ocultar el Sol con un dedo, con una sombrilla, aunque no le veas, sabes que está allí como el "Negro detrás de la Oreja", orgulloso de nacer en esa cuna de Grandes Artistas, hoy más que nunca digo a viva voz ¡Soy de Villa Juana!

Cada vez que tenga la oportunidad trataré de plasmar aquí, con palabras, versos, poemas o fotografías, el sentimiento de amor que tengo hacia mi Barrio de Villa Juana. Espero que todos puedan compartir conmigo esta aventura de mi vida.